El blog de

Premiación Concurso “EMAT Lo Pintas Tú” – Claudio Matte Pérez

Establecimiento: Colegio Claudio Matte Pérez

El día 14 de octubre, el Colegio Claudio Matte Pérez de Antofagasta, realizó una pequeña premiación para destacar a su estudiante Valentina Saavedra de 3°B, quien ganó el primer lugar de nuestro concurso “EMAT Lo pintas tú”, en la categoría “Pinta 1”.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, se le entregó el premio a Valentina, así como se valoró el esfuerzo de su tutora Luisa Espinosa, por motivarla a participar y fomentar el aprendizaje de las matemáticas en nuestra plataforma.
Valentina nos comentó un poco sobre su participación en el concurso y esto fue lo que nos dijo:

1- ¿Qué te motivó a participar?

“Me motivó porque la profesora nos pidió hacer un dibujo para el concurso de Compumat y lo hice pensando en lo que nos estaban pidiendo… Lo hice en mi casa escuchando música lo hice con lápices de colores y lo mejoré con plumones.”

2- ¿En qué te inspiraste para realizar el dibujo?

“En el logo de Compumat, con lápices de colores mezclando distintas técnicas y para que quedara más bello le puse unas cintitas de colores en forma de triángulos”.

3- ¿Qué es lo que más te gusta de Emat?

“Me gusta cuando podemos hacer el “juega y gana” porque nos dan más estrellas y vamos subiendo de nivel. Me encanta aprender con compumat
Muchas gracias por el premio… ¡me encantó!”

La tutora Luisa Espinosa, por su parte, nos comentó cómo motivó a sus estudiantes a participar:

1- ¿Cómo logró motivar a su estudiante a participar en el concurso?

“Los estudiantes se encuentran familiarizados con cada uno de los personajes que se encuentran en E- mat, por lo tanto, motivarlos a participar en el concurso cuyo eje central eran ellos, no fue para nada difícil, ya que la mayor parte de los estudiantes querían participar y que sus lindos dibujos fueran seleccionados para el concurso. El animar, la paciencia, darles ideas, pero también autonomía ha sido muy importante para que los estudiantes se motivaran aún más a participar, los estudiantes dibujaron y pintaron con mucho entusiasmo desarrollando así la imaginación y la creatividad.”

2- ¿Qué es lo que más le gusta de E-mat?

“E- mat es una herramienta que ha facilitado mucho el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes en donde ellos encuentran muy entretenido trabajar de manera independiente, sentados frente al computador y que los personajes los vallan guiando al realizar cada una de las actividades, facilitando también el trabajo del profesor (a), las actividades están programadas de acuerdo al avance de cada alumno (a) y nos permite ir monitoreando el avance de ellos y sus resultados, también ir entregando una mayor atención a los más descendidos”

Desde Compumat les enviamos muchas felicitaciones a Valentina, a su tutora y al colegio en general por tan lindos resultados. Para Compumat es un placer trabajar junto al colegio Claudio Matte Pérez.

¡Muchas Felicidades!

comparte este post

Share on facebook
Share on print
Share on email
Contacto
Teléfono: +56224304700
Email: contacto@e-mat.cl

San Crecente 400, Las Condes, Santiago, Chile

Horario de atención mesa ayuda de 08:00 AM a 17:00 PM.

  • San Crescente 400, Las Condes, Santiago
  • +56 2 2430 4700
  • contacto@e-mat.cl
  • Horario atención mesa de ayuda de 08:00 AM a 17:00 PM.
Convenio Marco

Encuéntranos en las Redes Sociales