EL blog de EMAT

Aprendemos Contigo

El 16 de marzo, cuando se suspendieron temporalmente las clases presenciales en Chile cambiaron algunos aspectos en la manera de brindar asesoría pedagógica a los colegios que contratan el servicio de EMAT.

Apoyamos de manera permanentemente  el autoaprendizaje de los estudiantes desde sus hogares, brindando los elementos necesarios para que los profesores puedan acceder en línea y revisar los avances y logros de sus alumnos.  Con esto, queremos ser un aporte en la labor docente, brindándole todas las herramientas para que puedan apoyar, motivar y fortalecer de manera individual a cada estudiante.

Próximamente lanzaremos el primer taller de capacitación en modalidad eLearning, para que todos los docentes que integran EMAT puedan capacitarse bajo esta modalidad y compartir sus conocimientos con los demás docentes y directivos del establecimiento.

Estamos claros que la tecnología por sí misma no sustituirá a un profesor en la sala de clases, pero sí puede ser una herramienta muy importante para impulsar la forma de enseñar y aprender en este momento.

En nuestro caso, uno de los aspectos que más nos distingue y caracteriza es el material y los contenidos que componen nuestra plataforma educativa de autoaprendizaje. Además del Servicio de Asesoría Pedagógica, la cual debe estar a la altura del material presentado en nuestra plataforma.

Para Compumat (empresa dueña de la plataforma EMAT) y como líder del equipo de Experiencia a Clientes, no hay nada más importante que contemos con una persona al otro lado del teléfono, del mail o del chat que esté a disposición para resolver tus inquietudes. La asesoría que entregamos a cada colegio, ahora se presentaba con una nueva oportunidad: ¿A quién puede recurrir un apoderado si su hijo(a) tiene alguna consulta sobre el acceso a la plataforma o sobre los ejercicios?, ¿Al profesor de aula?, ¿Y si nosotros entregamos ese servicio?

A partir de marzo aprendimos que no sólo el programa de asesoría que teníamos diseñado para los docentes y directivos era suficiente para abordar las necesidades de apoderados y sobre todo de los estudiantes que día a día siguen trabajando en su plan de autoaprendizaje.

La Mesa de Ayuda EMAT se transformó en un elemento primordial, que tendría que abarcar todos los canales de comunicación además de un nuevo “horario de atención” para poder contestar todas las consultas. Por lo mismo, tuvimos que ampliarlo en horas y también en personal; no podíamos seguir pensando en el horario tradicional de 08:00 a 17:00 horas, sino que debía extenderse hasta las 21:00 horas, dado que muchos de nuestros estudiantes EMAT trabajan durante las tardes.

Como equipo EMAT, queríamos ser parte de la solución y apoyar a los profesores en atender las consultas de sus alumnos. En este momentos cinco de nuestros profesores apoyan los turnos de mesa de ayuda, con esto hemos logrado resolver todas las consultas pedagógicas que se han presentado. Además, estamos atentos a todos los mails, que recibimos a diario, sobre todo con saludos de los estudiantes, que son los que más nos alegran y motivan el día a día, desde “Hola” (que son muchos), comentarios como “Buenos aprendizajes” hasta felicitaciones de profesores a sus estudiantes o saludos de estudiantes a sus compañeros de curso.

Empíricamente no todos tienen las mismas necesidades, por lo que si bien es cierto que la plataforma fue diseñada para el autoaprendizaje sin complejidades, aprendimos que en estos tiempos debemos tener flexibilidad, ante todo, y como equipo motivamos día a día, en cada contacto, el derecho a aprender que cada uno tiene.

Sibylle Awe

Gerente Experiencia de Clientes

comparte este post

Share on facebook
Share on print
Share on email
Contacto
Teléfono: +56959116367
Email: contacto@e-mat.cl

San Crecente 400, Las Condes, Santiago, Chile

Horario de atención mesa ayuda de 08:00 AM a 17:00 PM.

  • San Crescente 400, Las Condes, Santiago
  • +56 9 5911 6367
  • contacto@e-mat.cl
  • Horario atención mesa de ayuda de 08:00 AM a 17:00 PM.
Convenio Marco

Encuéntranos en las Redes Sociales